La Casona de Belgrano renovó su carta
La Casona de Belgrano sumó a su carta nuevos platos que combinan texturas ligeras y una impronta moderna en los que los productos de estación son los verdaderos protagonistas, y reinterpretan los clásicos del restaurante.

“Mi cocina busca siempre abrazar al comensal con fuego, historia y respeto por el producto; no somos un bodegón, no somos un restaurante gourmet: somos lo mejor de los dos”, expresó el chef Micky Sosa.
Entre otras novedades, están el dúo de empanadas de lomo al malbec y bondiola al verdeo; los langostinos al ajillo al estilo oriental, las mollejitas al verdeo; y la ensalada de quinoa, palta, cherry confitado, zucchini encurtido y polvo de aceitunas.

También, la ensalada de salmón gravlax, carpaccio de tomate, mix de verdes y bocconcinos; el asado del Centro (selección de las mejores costillas del asado tiernizadas a baja temperatura, ahumadas y acompañadas de salsa criolla).
Para los amantes de los risottos, Sosa presenta un risotto de hongos de pino y confit de cebolla morada, y un risotto de salmón rosado con perfume cítrico.

Entre los platos principales, se incorporan la osoburguer (doble medallón de nuestro mejor blend de osobuco con provoleta fundida en pan de papa con salsa romesco y mermelada de panceta), las ribs de cerdo con salsa barbacoa, y la corvina negra con crema de espinacas.

Y, en los postres, La Casona de Belgrano introduce una panna cotta con frutos rojos y el mousse de chocolate.

Como el plato estrella de la carta sigue siendo el Osobuco del Rey, de cocción lenta que resalta los sabores intensos y la textura melosa de la carne, en el lanzamiento de los nuevos platos la artista plástica Ana María Peix pintó en vivo el tercer cuadro del Osobuco del Rey.

Ubicada dentro del Club Belgrano, en la calle Arribeños 1701, esquina José Hernández, Belgrano, La Casona de Belgrano abre de martes a sábados de 20 a 23.30.