Crece el consumo de bebidas sin alcohol, en particular cerveza

El consumo de bebidas sin alcohol alcanza niveles récord; entre ellas, la cerveza sin alcohol muestra un crecimiento sostenido en la Argentina (donde representa actualmente el 1,3% del mercado) y el mundo, donde ya alcanza cifras cercanas al doble dígito.

“Hoy el segmento crece a un 60% anual; la categoría es cinco veces más grande que lo que era hace tres años; también, seis de cada 10 personas que toman cerveza ya probaron la cerveza sin alcohol”, señaló Eugenio Raffo, vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes.

La empresa fue pionera en el desarrollo de la cerveza sin alcohol en el país, al lanzar Liberty en 1995; en 2003 lanzó el primer comercial de Conductor Designado; en 2022, a través de Andes Origen, apoyó la ley de alcohol 0 al volante; y en 2023 trajo su primera planta desalcholizadora permitiéndole elaborar nuevas marcas de cerveza sin alcohol, como Corona Cero, Stella Artois sin Alcohol y Quilmes 0.0. 

Por su parte, Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina, aseguró que “impulsar una cultura de consumo responsable de alcohol es una forma concreta de aportar valor a la comunidad”.

A raíz de esta premisa, la empresa, con su cerveza Imperial Sin Alcohol, instaló el concepto que el 0.0% está de moda a través de los “After 0.0”, encuentros sociales diseñados para disfrutar de manera consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *