Intemperie Malbec Orgánico, de Bodega Malma

Bodega Malma lanzó Intemperie Malbec Orgánico, un vino de viñedos orgánicos plantados en 2013 en San Patricio del Chañar, Neuquén.

Este Malbec se desarrolla en un clima seco, baja humedad, vientos constantes y suelos aluviales ricos en carbonato de calcio, y es elaborado bajo prácticas sustentables y certificado como orgánico y vegano.

“Es fruto de años de trabajo y compromiso con nuestra tierra y nuestras comunidades; queremos que cada botella exprese la calidad de nuestra uva y nuestros valores”, afirma Ana Viola, CEO de Malma.

En copa se presenta con un color intenso y reflejos violáceos, y en nariz ofrece aromas de frutos rojos y negros, ciruelas frescas y delicadas notas florales, acompañadas por un toque mineral.

En boca se destaca por su equilibrio, textura amable y taninos sedosos que conducen a un final fresco y persistente.

Intemperie Malbec Orgánico representa la manera en que la bodega entiende el vino: como un trabajo en armonía con la tierra, en respeto por la biodiversidad y en beneficio de quienes lo disfrutan.

Está respaldado por certificaciones internacionales: Ecocert Argentina lo avala como orgánico bajo normativa europea y Liaf Ccontrol SRL certifica su carácter vegano.

Y la bodega cuenta con Buenas Prácticas de Manufactura según el Codex Alimentarius y la norma NM 324:2010.

Además, Malma adhiere al Protocolo de Desarrollo Sostenible de la Vitivinicultura Argentina y a la Guía de Sostenibilidad de Coviar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *