Negroni Week 2025: cultura de bar y espíritu solidario
Una nueva edición de la Negroni Week, organizada por Campari junto a Imbibe Magazine, se llevará a cabo del 22 al 28 de septiembre.

En esta edición, más de 400 bares de todo el país -como BASA, Sofá, Punto Mona y Presidente- ofrecerán cócteles de autor.
Y el 25 de septiembre a las 20 se realizará un Guest Bartender en Tradition & Rebellion, donde el cóctel será reversionado por los mejores bartenders.
Ludovico De Biaggi (BASA, Gran Bar Danzón y TEGUI) presentará Castagnoni, una creación con Tequila Espolón, Campari infusionado en castañas de cajú y Cinzano Rosso con nibs de cacao, refrescado y terminado con una sal especiada.
“Este cóctel nace de la tierra y sus frutos, es mi manera de rendir homenaje a lo natural. El tequila aporta notas verdes que se entrelazan con la profundidad del cacao y la dulzura de las castañas”, explicó.
Por su parte, Mona Gallosi (Punto Mona bar) propondrá su Negroni Nacional, elaborado con Campari, Vermú de sidra de manzana, gin macerado con frambuesas y grosellas, decorado con manzana verde deshidratada.
“Este cóctel nace como una reversión de un clásico eterno; trabajé con insumos locales para resaltar la riqueza de lo que tenemos en Argentina; es un Negroni que habla de territorio y demuestra cómo los clásicos pueden transformarse sin perder su esencia”, señaló.
Por otro lado, Sebastián García (Presidente Bar, Nobel Bar y Tradition & Rebellion) elaborará su Tradition & Rebellion, una relectura del Negroni con gin Bulldog, Cinzano con hibiscus, Campari con frutillas asadas, Ácidez, jalea de membrillo, solución salina, perfume y hoja de limonero.
“Sin Campari no hay Negroni; es el corazón rojo que da vida a todo lo demás; en este cóctel lo hice latir distinto: lo encendí con frutillas asadas, como brasas que guardan memoria de un fuego antiguo; es tradición y rebeldía en un mismo sorbo, donde el respeto y la desobediencia conviven como viejos enemigos que, al fin, se reconocen hermanos”, detalló.
“Pero Negroni Week no se trata solo de celebrar, también tiene un fuerte espíritu solidario que la distingue”, reflexiona Catalina Dalton, Category Manager de Campari Group.
En la Negroni Week 2025, Campari refuerza su compromiso con los objetivos solidarios de Negroni Week y su apoyo a la organización internacional Slow Food.
Desde su creación en 2013, la iniciativa ha recaudado más de cinco millones de dólares destinados a causas benéficas.
Sólo en 2024 reunió a más de 12.000 bares en más de 70 países, logrando un total de US$ 600.000 recaudados.
Además, como parte de la edición 2025, un porcentaje de lo recaudado por la venta del cóctel será donado al Banco de Alimentos.