La carne y el vino argentinos se unen para potenciar la promoción y la marca país
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) ratificaron su convenio de cooperación y lazos estratégicos para el desarrollo de acciones conjuntas que potencien la producción y fortalezcan la identidad y marca país de Argentina.

Con la firma de los presidentes del Ipcva, Georges Breitschmitt, y la Coviar, Mario González, las dos instituciones acordaron un plan de trabajo conjunto para la difusión y promoción de dos de los productos más emblemáticos de la producción argentina.
La firma del convenio, que ratificó el firmado en 2012, se realizó en la sede de Coninagro con la participación de su presidente Lucas Magnano, el vicepresidente Marcelo Federici, el tesorero Orlando Stvass, los consejeros de Entre Ríos, Diego Brauer, Mendoza, Roberto Vázquez, y la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas(Acovi), Nicolás Vicchi.
“Este convenio viene a refrendar y reforzar las acciones que tenemos que hacer a futuro porque el vino y la carne tienen una potencialidad muy grande para difundirlo y explotarlo en busca de tener mejores resultados para dos economías tan importantes para el país”, destacó Breitschmitt.
Por su parte, González agregó: “Tenemos un potencial enorme trabajando juntos y eso lo ponemos de manifiesto revalidando este convenio. Tenemos oportunidades tanto en el mercado externo como en el interno para seguir posicionando tanto el vino como la carne”.
Creado por la ley 25.507, el Ipcva tiene por objetivo incrementar la competitividad de la cadena cárnica en su conjunto mediante el aporte de conocimientos e información sectorial para la toma de decisiones en el ámbito empresarial y contribuye a la creación de mejores condiciones en el entorno de los negocios, tanto en el mercado interno como en el escenario internacional.
Y, creada por la ley 25.849, la Coviar gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030 (PEVI), asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del jugo concentrado de uva, de las pasas y uvas de mesa.
Promueve la organización e integración de los actores de la cadena productiva, la innovación de productos y procesos que acrecientan el valor agregado del sector, con la finalidad de ganar, mantener y consolidar mercados externos, consolidar el mercado interno argentino y lograr el desarrollo sostenido del sector.
Las dos instituciones acordaron un plan de trabajo conjunto para la promoción de la carne y los productos vitivinícolas argentinos en el mercado local e internacional.