Chandon presentó su nueva identidad a nivel mundial

Chandon presentó su nueva identidad visual global, resultado de más de dos años de trabajo entre sus seis bodegas alrededor del mundo junto con la casa matriz en Francia.

La nueva identidad de marca incluye un diseño de etiqueta disruptivo con la aplicación vertical del logo en su botella, una estrella de siete puntas (que representan las seis bodegas que posee en el mundo y el espíritu fundador francés) y el lema “Un Mundo de Posibilidades” en la cápsula.

Nacida en la Argentina en 1959, Chandon produce hoy espumosos en otros cinco países (Brasil, Estados Unidos, Australia, China e India) en cuatro continentes.

“Sentimos que debíamos nuevamente correr los límites de la categoría reflejando nuestras historia de pioneros, presentando una nueva identidad pensando en el futuro pero respetando siempre el legado de nuestros fundadores”, señaló Gustavo Perosio, director general de Moët Hennessy Argentina.

Según Perosio, “implicó muchísimo trabajo e inversiones a gran escala; es un reflejo más de lo que siempre decimos que más allá de las distintas coyunturas seguimos apostando e invirtiendo con vistas al futuro”.

El cambio en el etiquetado llevó más de 18 meses con proveedores de maquinaria italiana y luego cada país tuvo que realizar las adaptaciones locales en el contexto de la pandemia Covid-19.

“Nuestro desafío es seguir trabajando para acompañar este innovador cambio de identidad con la calidad siempre como guía”, dijo Diego Ribbert, director de Enología y Chef de Cave de Chandon Argentina.

Para Ribbert, “nuestro camino estuvo siempre basado en el trabajo colaborativo y colectivo donde enólogos y viticultores trabajamos aportando conocimientos y prácticas para enriquecer nuestra visión de los espumosos, no sólo acá en Mendoza sino en otros cinco países más alrededor del mundo”.

Entre otros hitos, en 1960 Chandon creó la categoría Extra Brut, en 1982 presentó el primer Brut Nature, en 1999 lanzó el formato 187, en 2012 lanzó Délice, espumante dulce diseñado para tomar con hielo, en 2015 lanzó Brut Nature Rosé (que en 2017 obtuvo el título Campeón Mundial Rosé en el Champagne & Sparkling Wine World Championships) y en 2019 presentó el espumante bitter Apéritif.

A Chandon Argentina, fundada en Mendoza en 1959 por Robert-Jean de Vogüé, en ese momento presidente de Moët & Chandon; se sumaron en 1973 Chandon California (ubicada en Yountville, en Napa Valley) y Chandon Brasil (en Garibaldi, al pie de la Sierra Gaúcha), en 1986 Chandon Australia (en Yarra Valley, Victoria), en 2013 Chandon China (en Ningxia, al pie de la Montaña Helan) y en 2014 Chandon India (en Nashik, en Western Ghats, Maharashtra).

Con más de 1.300 hectáreas de viñedos dedicadas a la producción exclusiva de espumosos, Chandon cuenta en la actualidad con 748 empleados directos (entre ellos 16 enólogos de siete nacionalidades diferentes) y 149 viticultores asociados alrededor del mundo.

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