VI edición del Campionato Scuola Pizzaioli

La sexta edición del Campionato Scuola Pizzaioli se llevá a cabo los días 26 y 27 de septiembre en el predio de exposiciones de La Rural de Buenos Aires, dentro de la Feria Internacional de Turismo (FIT).

Organizado por Scuola Pizzaioli y el Consulado General de Italia en Buenos Aires, participarán pizzaioli de toda la Argentina y representantes de distintos países sudamericanos.

En esta edición 2026, el campeonato reunirá a competidores provenientes de la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Panamá, Guyana, Venezuela y México.

Durante las jornadas de competencia, los participantes demostrarán su talento en 14 categorías que abarcan diferentes estilos y técnicas de elaboración.

Entre ellas, la Pizza Margherita STG, Pizza Contemporánea, Pizza Romana in Teglia y Pizza Gourmet, disciplinas clave que determinarán quién se consagrará como Campeón. 

El programa también incluirá categorías dedicadas a la creatividad y la innovación, como Pizza Social, Pizza più Larga, Pizza Freestyle, Pizza più Veloce.

Se agregan este año las categorías Pizza Focaccia y Pizza Ruota di Carro, y no faltarán las clásicas Pizza in Due, Pizza Fritta y Pizza senza Glutine (gluten free).

Además, los más pequeños tendrán su espacio protagónico en la categoría Mini, una instancia que celebra el entusiasmo y la pasión de las nuevas generaciones.

La evaluación estará a cargo de un jurado internacional compuesto por más de 60 maestros pizzaioli, referentes de la gastronomía italiana y especialistas reconocidos a nivel mundial. 

Entre ellos, Jacopo Mercuro, Salvatore D’Andrea, Marco Carlesso, Carmine Candito, Santiago Cenitagoya y Javiera Contardo, junto a campeones de ediciones anteriores.

Además de la competencia, el Campionato Scuola Pizzaioli ofrecerá una amplia agenda de actividades abiertas al público.

Están previstas degustaciones con productos italianos, masterclass, talleres y demostraciones de showcooking en vivo a cargo de profesionales de la pizza. 

Asimismo, habrá espacios con diversas propuestas gastronómicas para disfrutar durante los dos días del evento. 

El acceso al pabellón y a todas las actividades será libre y gratuito; y el público al pabellón del Campionato Scuola Pizzaioli por la calle Sarmiento, de 14 a 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *