Romina Art Hotel: historia, arte y mar en el sur de Villa Gesell
El Romina Art Hotel de Villa Gesell nació en 1972 como un emprendimiento familiar que hoy combina hospitalidad, arte y mar.

En el verano de ese año, una familia de origen español e italiano inauguró el Hotel Romina, en honor a su hija, hoy a cargo del lugar.
Pionero en la zona sur, el hotel se construyó a la par del histórico Acuario -propiedad de Roberto Gesell, hijo del fundador de la ciudad- y la vieja Terminal de Ómnibus (Avenida 3 y Paseo 140), hoy Centro Cultural y paseo de artesanías.
Ambas edificaciones respondieron a la visión de don Carlos Idaho Gesell, que impulsó el desarrollo de esa zona cuando las construcciones se concentraban sólo en el centro y el norte.
A lo largo de su historia, el Romina fue más que un alojamiento.
En el verano de 2007 funcionó allí el recordado “Sur resto-art”, un espacio que combinó gastronomía y cultura.
Por su pequeño escenario pasaron artistas como Celeste Carballo, Jorgelina Alemán y Los Míticos In, junto a performers callejeros y exposiciones curadas por la marchand Teresa Nachman.
La actividad artística continuó y pasaron por el escenario del ahora Romina Art Hotel: Luis Salinas, Juan Salinas y Juan Acosta entre otros artistas.
Hoy, bajo la dirección de Romina Magnani -periodista y actriz-, el espíritu artístico sigue presente.
Cada habitación exhibe una obra del artista plástico Martín Villalba, autor también del mural visible desde la playa.
Su serie Zoopopfest, compuesta por dieciocho cuadros inéditos, se integra al paisaje del hotel como una muestra permanente.
“El arte y el mar tienen algo en común: los dos nos invitan a sentir, a detener el tiempo y disfrutar del placer de estar presentes. Esa es la experiencia que buscamos transmitir en el hotel”, comenta Magnani.
La ambientación interior estuvo a cargo de la decoradora Emilia Miramont, quien aportó una estética cálida y contemporánea, en diálogo con el entorno natural de pinos y mar.
El hotel ofrece habitaciones Dobles, Triples, Cuádruples y Quíntuples, decoradas y equipadas con baño privado, TV por cable, caja de seguridad, wifi gratuito y ventilador de techo o aire acondicionado.

Las categorías disponibles son: Standard; Superiores, con balcón con vistas al mar, frigobar y ventilador de techo; y Premium, con aire acondicionado, frigobar y Smart TV.
En planta baja posee salón de relax, bar con barra y banquetas, y sala con TV; en el primer piso, desayunador con vista al mar; deck al aire libre, rodeado de pinos, con mesas y sillas para disfrutar las puestas del sol en verano, reparado de la brisa del mar; wifi en todo el complejo; estacionamiento alrededor del hotel, con sectores techados y descubiertos.