Milanesa de pollo, la preferida de los consumidores argentinos
Ninguna parte del pollo supera en popularidad a la milanesa entre los consumidores argentinos, según un estudio sobre las creencias y hábitos de consumo de carne de pollo en la Argentina por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

El 99% de los consumidores refirió elegir la milanesa como el plato con pollo más consumido, fue una de las conclusiones de la tercera edición del estudio cuali-cuantitativo realizado sobre una base de 1.000 encuestas durante 2024.
Además, informó el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP), 52% de estos consumidores indicaron consumirlas entre 1 y 3 veces por semana; 14% las consume entre 4 y 6 veces por semana; y 5% lo hace a diario o casi a diario.
Este plato demuestra una gran presencia en la mesa de los argentinos, siendo consumido, preparado y elegido tanto dentro como fuera del hogar.
En cuanto a la preparación en el hogar, la milanesa de pollo es la opción líder, mencionada por 86% de los encuestados; y, en segundo lugar, se ubicó el pollo al horno, con 72% de menciones.
Respecto al consumo fuera del hogar, el pollo es elegido por casi cuatro de cada 10 personas (39%); y, en este contexto, las milanesas resultaron ser también la opción con mayor nivel de elección.
Según el estudio de CINCAP, la milanesa de pollo es elegida de forma transversal por diversos grupos.
Los “familieros” (17%), que la eligen prioritariamente y optan por más pollo al comer afuera; los prácticos (22%), que ha aumentado su consumo de pollo en el último año, favoreciendo opciones como las milanesas y las formitas de pollo; los cocineros simples (21%), que prefieren elaborar sus propias milanesas en lugar de comprarlas ya preparadas; y los ahorradores (19%), principalmente mujeres, que preparan mayormente milanesas y guisos con pollo.
La milanesa de pollo se destaca por sus formas de cocción (puede ser preparada al horno, frita o en air fryer), tipos de rebozado (admite pan rallado, avena, semillas, copos de maíz procesados, polenta o distintos mixes) y toppings (en preparaciones como napolitana, a caballo, a la suiza o a los cuatro quesos).
Además de su sabor y rebozado, la milanesa incluye el beneficio de un trozo entero de pollo, que aporta proteínas, vitaminas y minerales.