Manos Negras cumplió 15 años y renovó su imagen

Manos Negras -primera marca de la bodega Mil Suelos de Jeff Mausbach, Alejandro Sejanovich y Jorge Crotta- cumplió 15 años y presentó su renovada identidad visual, que refleja su recorrido, su presente y su visión a futuro.

nueva etiqueta Manos Negras

El rediseño estuvo a cargo del estudio Cool Caps, dirigido por la diseñadora Lorena Bertolín, y se basó en una ilustración original del artista Javier Joaquín, seguidor de la marca desde sus primeros años. 

El nuevo diseño conserva la esencia de Manos Negras, resaltando simbólicamente los elementos que conectan al vino con su entorno y quienes lo hacen posible.

Manos Negras celebra a los enólogos que se arremangan, se manchan las manos con vino y se involucran profundamente en el trabajo de la viña.

La marca representa el trabajo artesanal, el contacto directo con la tierra y la búsqueda constante de vinos que expresen el carácter de su origen.

A lo largo de estos años, se consolidó con una estructura clara: tres líneas que reúnen hoy un total de doce vinos, todos elaborados con la misma mirada de precisión, honestidad y respeto por el terroir.

Las líneas son Clásicos (frescos y bebibles, exploran la diversidad varietal del Valle de Uco), Soils (vinos contemporáneos que muestran el terroir a través de sus suelos) y Artesano (microvinificaciones minuciosas, trabajo artesano que revela el ADN del viñedo).

Cada detalle de la nueva etiqueta condensa el universo simbólico de la marca: Estrellas, sol y luna: los elementos y el paso del tiempo que marcan el ciclo de la vid; ojo, nariz, boca y corazón: los sentidos y las emociones; el ser humano como parte del terroir; y agua, altura y suelos: las condiciones que definen el paisaje mendocino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *