Día de la Pizza: Degustación solidaria frente al Obelisco
La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce) celebró el Día Internacional de la Pizza, uno de los platos más populares y apreciados a nivel mundial, con una acción solidaria frente al Obelisco porteño.

El lunes 9 de febrero, de 12 a 16, en la Plaza Astor Piazzolla, Apyce instaló su camión cocina autosustentable donde una decena de maestros pizzeros elaboró en vivo y a la vista del público un total de 5.000 porciones de pizza.
Además, los asistentes pudieron participar de la ruleta de Apyce, con la posibilidad de ganar premios, combos adicionales e incluso pizzas enteras de regalo.
Apyce es una asociación sin fines de lucro y, como cada año, convierte esta celebración en una acción solidaria a beneficio de una ONG local.
El público pudo adquirir un bono contribución simbólico de $2.000 que ofreció el personal de los Grupos Juveniles Salesianos de Don Bosco de Avellaneda por dos porciones de pizza.
En su condición de ícono porteño, el Obelisco se convirtió en un escenario emblemático para conmemorar esta fecha tan significativa para la gastronomía y la cultura popular.
En 2017, la pizza fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.
Es uno de los platos más icónicos del mundo, con cerca de 7.000 millones de pizzas vendidas al año a nivel global.
La pizza está entre los cinco alimentos favoritos de los argentinos, junto al asado, las empanadas, las milanesas y las pastas.
Buenos Aires es una de las ciudades con más pizzerías por habitante del mundo: existen entre 3.000 y 3.200 pizzerías (1.080 pertenecen a CABA), totalizando alrededor de 6.000 pizzerías en todo el país.