Reserva Nocturna Syrah, con el sello de Maipú

Reserva Nocturna Syrah de Bodega Domiciano es un vino 100% Syrah de viñedos de Barrancas, Maipú, Mendoza, con 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, con seis meses de estiba en botella.

“El Syrah es una de las variedades más importantes porque se ha adaptado perfectamente al suelo de nuestra finca en Barrancas, Maipú, Mendoza”, destaca el enólogo Rodrigo Gasparoni.

Según Gasparoni, “al contar con suelos rocosos de origen aluvional, la variedad madura bien y llega a cumplir su ciclo vegetativo, lo que no sucede en algunas zonas frías de la Argentina”.

“Nuestros primeros grandes vinos los elaboramos con Syrah por eso desde siempre se considera a Domiciano como elaborador de muy buenos Syrah”, agrega.

La bodega cuenta con viñedos propios en Barrancas, Maipú, Mendoza, una de las regiones más emblemáticas del país para la plantación de Syrah, donde el varietal muestra una personalidad singular.

Allí, gracias a la versatilidad de la variedad, elaboran desde vinos jóvenes con mucha expresión varietal y de fruta, pasando por vinos elegantes, de muy buena estructura, hasta grandes vinos de guarda.

La línea Reserva Nocturna ofrece, hasta la actualidad, la máxima expresión de la variedad para Bodega Domiciano. 

Está compuesta por vinos 100% varietales que sólo se elaboran con uvas cosechadas durante la noche para evitar el calor que transmite el suelo rocoso de Barrancas durante el día y conservar la frescura de la uva.

De color rojo violáceo con matices granates, este vino destaca por su expresión aromática donde sobresalen notas de frutos rojos como moras, frambuesas y grosellas, complementadas con sutiles toques de cacao y café derivado de su paso por barricas.

En boca presenta una textura envolvente y persistente, con taninos amables que, sin perder carácter, proporciona un final prolongado.

Fundada en 2005, Bodega Domiciano es una bodega familiar construida en 1919 en Coquimbito, Maipú, con grandes ladrillos de adobe y luego adaptada a la vitivinicultura moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *