Chakana abre las puertas al “alma” de sus vinos

La bodega biodinámica Chakana ofrece degustaciones, experiencias gastronómicas y recorridas por los viñedos de su Finca Nuna en Agrelo.

Chakana recibe a quienes visitan la bodega ubicada en la Finca Nuna -“alma” en quechua-, en el corazón de Agrelo, al pie de la montaña y rodeada de parcelas que muestran el trabajo diario.

Visitar Chakana es recorrer viñedos, mirar la montaña y tomar vinos que hablan de su origen y de las personas que los hacen. Un rato sin apuro para conocer el proyecto desde adentro.

Las tres propuestas incluyen la visita guiada por la bodega, corral de animales, sala de preparados biodinámicos y luego degustación de cuatro vinos.

“Nuna mía!” es una visita tranquila para caminar la finca, conocer cómo trabaja la bodega y probar sus vinos jóvenes, vibrantes y marcados por su fruta.

“Los singulares” es un recorrido por vinos que nacen de pequeños sectores de los viñedos de Chakana descubiertos con el tiempo: parcelas mínimas, distintas entre sí y con carácter propio. 

Y “Querido Malbec” es la historia de Chakana contada en copas de Malbec. Un viaje por las fincas para ver el carácter de sus Malbecs según el lugar: más fruta, más tensión, más profundidad.
Chakana también ofrece diferentes experiencias gastronómicas:

“Chin chin”: Un paseo tranquilo para andar en bicicleta por los viñedos, elegir un lugar preferido y brindar al propio ritmo con una canasta y dos copas. 

“Mesa Nuna”: Un almuerzo con el fuego encendido, mesa compartida y vinos que acompañan charlas; disfrutar la finca como si fuera una casa.

Y “Mesa Ayni”: Un almuerzo compartido con los íconos de la bodega; fuegos y botellas magnum que amplifican los sentidos y el clásico de Chakana.

Chakana está abierta al público de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados hasta las 13, con reserva previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *