Pepito bodegón, un clásico del centro porteño

Pepito, uno de los bodegones más antiguos de la ciudad de Buenos Aires (abrió en 1950) ubicado en la calle Montevideo a metros de la avenida Corrientes, es un clásico del centro porteño.

El origen del nombre proviene del origen asturiano del dueño original, Don Manuel Cardín: Los asturianos fraternalmente se llamaban entre sí pepito o pepín, apodo muy común en la zona de Asturias.

Su menú incluye milanesas, carnes a las brasas, empanadas, buñuelos de acelga, pastas, tortillas, rabas, puchero y otros platos típicos, en porciones abundantes para compartir. 

Pepito no cobra cubierto, cuenta con menú sin TACC y todos los mediodías ofrece un menú ejecutivo con entradas y principales a elección, bebida, postre o café.

Uno de los platos más pedidos es el clásico “Bife Malevo”, un bife de chorizo con morrón a la parrilla, huevo frito, papas fritas y una provoleta bien dorada.

Para destacar, su carta de vinos, que incluye bodegas como Falasco, LoSance, Bodega La Libertad by Laura Catena y, por supuesto, los clásicos de siempre, entre otras etiquetas.

La zona cercana a los teatros convierte a Pepito en el lugar elegido por los artistas, políticos, deportistas y personajes varios de la farándula.

Así, el restaurante vio pasar a Solita Silveyra, Luis Brandoni, Julio Chávez, Carmen Barbieri, Los nocheros, Alfredo Alcón, Osvaldo Laport y Rodrigo, entre muchos otros.

“Hay mucha gente a la que le gusta mucho la carne argentina y en Pepito somos especialistas”, cuenta Hernando Ochoa, mozo histórico del restaurante, como la mayoría de los que trabajan en el local.

El chef Daniel Coceres cuenta que “los nuevos dueños que poco a poco fueron incorporando cosas nuevas a la carta”.

“Todos esos cambios de pastas caseras, variedad de parrilladas y las milanesas especiales los agregaron ellos. Su idea es mantener lo tradicional y sumar más opciones para la gente joven”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *