16:09, el vino que celebra el Gol del Siglo

CrowdFarming.Wine lanzó 16:09, un Malbec que homenajea la hora exacta hace 39 años en que Diego Armando Maradona marcó la historia del fútbol para siempre.

El 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca, a las 16:09, Maradona convirtió el Gol del Siglo frente a Inglaterra, considerado por muchos como el gol más extraordinario de todos los tiempos. 

Producido por CrowdFarming.Wine, es un vino 100% Malbec de Los Cerrillos, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. 

Elaborado bajo una filosofía de mínima intervención, es de color rojo con reflejos violetas, perfil frutado, con notas a ciruelas, frutillas y cerezas frescas; y en boca ágil, de cuerpo medio y taninos suaves.

“Así como Diego no pedía permiso para ser quien era, este vino va siempre al frente, una mínima intervención, sin maquillaje ni artificios, reflejando con honestidad el carácter del terroir y el espíritu argentino”, resume el winemaker Francisco Evangelista.

A 16:09 se sumará próximamente un libro con entrevistas inéditas, anécdotas ocultas y datos curiosos de aquel gol eterno.

La contraetiqueta ofrece una infografía emocional que reconstruye con precisión quirúrgica la jugada completa: los pasos, los rivales eludidos, el ángulo del remate, el número de espectadores que lo vieron en vivo. 

“Este vino nace en tierras mendocinas y celebra ese momento sagrado del calendario argentino, cuando todo se paralizó, transforma el dato en emoción, y el fútbol en literatura sensorial”, explica Evangelista.

El enólogo agrega: “Queríamos crear algo que brinda homenaje a esa mezcla única que nos hace (tan) argentinos: el barrio, la pasión, la épica, el asado, el malbec y la memoria”.

16:09 se presenta en una edición limitada y está pensado para disfrutarse en bodegones, estadios, asados con amigos o donde la emoción encuentre una copa. Porque hay cosas que no se explican, se sienten.

Desde 2018, CrowdFarming.Wine ofrece desde Luján de Cuyo, Mendoza, la posibilidad a cualquier persona que desee crear su marca privada y vinos personalizados.

Este modelo permite a personas y empresas participar en cada etapa del proceso de vinificación; y facilita que cualquier inversor se integre al mundo del vino guiandolo en todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *