Marantiqua, vinos patagónicos que emergen de un antiguo mar

Marantiqua es una línea de vinos patagónicos cuyo nombre remite a la expresión en latín para hablar del antiguo mar que bañó las planicies de San Patricio del Chañar (Neuquén) hace millones de años.

En una bodega cuya arquitectura en forma de ola homenajea a ese mar milenario, el equipo enológico liderado por Gaspar Rastrilla crea vinos con bajo impacto en los suelos, cuidando el uso del agua y avanzando hacia prácticas sustentables.

“Son vinos frescos, de excelente calidad y provienen de una zona muy especial,  la Patagonia Norte, que sin dudas, tiene mucho para transmitir”, destacó Rastrilla.

Al respecto, explicó que “en la zona hay un clima seco, casi sin lluvias, un viento constante y frecuente en forma de brisa que arrastra la humedad que se forma a la noche y eso contribuye a la sanidad de los viñedos y facilitan el manejo orgánico de los mismos”.

“Son vinos elaborados con menos graduación de alcohol y una acidez agradable; estamos convencidos de que Marantiqua ya es un orgullo del sur argentino y que va a conquistar los paladares de los consumidores argentinos y del mundo”, completó.

La línea, que se encuentra actualmente en proceso de obtener la certificación orgánica, se compone de cuatro varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Chardonnay, disponibles en vinotecas, restaurantes de todo el país y el canal de ecommerce VinosySpirits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *