Lunfa Bianco, vermú tipo Torino a base de Sauvignon Blanc
Lunfardo Desarrolladora de Bebidas lanzó Lunfa Bianco, tipo Torino Bianco, a base de Sauvignon Blanc.

Según su creador, Julián Varea, “representa la nueva expresión del vermú argentino premium”, compuesto de “botánicos cuidadosamente seleccionados y vino de alta calidad”.
En su elaboración, cada etapa de producción ha sido meticulosamente supervisada, desde la selección manual de los pomelos, cosechados en su punto óptimo de maduración, hasta el proceso artesanal de pelado que preserva los aceites esenciales de la cáscara.
El componente vínico es un Sauvignon Blanc, elaborado especialmente para esta fórmula.
El pomelo rosado (Citrus paradisi), protagonista de la fórmula utilizada, proviene de cultivos seleccionados del Noreste Argentino, específicamente de las provincias de Entre Ríos y Corrientes.
Esta región, caracterizada por su clima subtropical y un régimen de lluvias regular, confiere a este cítrico cualidades excepcionales que nos encuentran en otras latitudes.
“La elección de este botánico como eje central de nuestra fórmula minimalista, representa el compromiso con las materias primas autóctonas y la valorización del patrimonio agrícola nacional”, remarca Varea.
A la vista, “brillante, con tonalidades que van del amarillo pajizo al dorado pálido, con sutiles reflejos verdosos”, en nariz “se percibe inmediatamente el perfil cítrico del pomelo rosado en perfecta armonía con las características minerales distintivas del Sauvignon Blanc”.
“Con la oxigenación, emergen notas tropicales aportadas por la uva, donde el durazno blanco domina claramente el bouquet atomático, acompañado por sutiles toques de maracuyá y hierbas frescas”, agrega.
Y, en boca, es de entrada “fresca y vibrante, fiel reflejo de la cuidada acidez. El recorrido medio refleja la complejidad de la genciana, que aporta profundidad con sus matices terrosos y amaderados, equilibrando perfectamente la frescura inicial”.
“El final es largo y elegante, con un sutil amargor característico que invita a bebe la siguiente copa”, completó.