La Puerta Alta Blanc de Blancs y Blend de Malbec y Bonarda
Bodega Valle de la Puerta sumó dos nuevos integrantes a su línea Alta: Blanc de Blancs de Torrontés y Chardonnay, y Blend de Malbec y Bonarda.

Alta Blanc de Blancs es elaborado con uvas Torrontés (60%) y Chardonnay (40%) de viñedos del Valle de Famatina (La Rioja).
Tras el prensado, el jugo resultante es enfriado y bombeado a un tanque de acero inoxidable, donde es mantenido a temperaturas muy bajas para evitar que comience a fermentar y permitir que sus partes sólidas decanten.
Luego se inocula el jugo con levaduras cultivadas para proceder a una fermentación lenta y a temperatura controlada.
Finalizada la fermentación el vino se deja con sus lías por un período de hasta cinco meses.
De color amarillo claro con destellos dorados, en nariz muestra notas frutales como pomelo amarillo y durazno blanco, entrelazadas con matices de azahar y un toque herbal de ruda; y en boca es amable y refrescante, con una acidez equilibrada que realza su carácter vivaz y expresivo.
Y el Alta Blend es elaborado con uvas Malbec (50%) y Bonarda (50%) cosechadas a mano de vides regadas por goteo, podadas a mano y cultivadas en parral de viñedos del Valle de Famatina (La Rioja).
Una vez finalizada la fermentación alcohólica los vinos se guardan en tanques de acero inoxidable para que se produzca naturalmente la fermentación maloláctica.
El corte final se realiza mezclándolos con vinos reserva criados en barricas de roble francés y americano por alrededor de seis meses.
De color negro rojizo con tonos violeta y aromas a ciruelas y frutos del bosque, en el paladar repite sus aromas conducen a un final largo, complejo y expresivo.