Domaine Bousquet midió su gestión en el Cuidado de la Madre Tierra
Domaine Bousquet -bodega con viñedos orgánicos, biodinámicos y regenerativos en Gualtallary, Mendoza- presenta su segundo Reporte de Sustentabilidad en el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril.

El informe refleja la gestión de 2024: redujo 20% su Huella de Carbono, aumentó el uso de botellas livianas hasta 94% y se convirtió en el mayor productor del país con viñedos biodinámicos certificados, entre otros resultados.
Para la ocasión, la bodega propone brindar con su Gaia Malbec Orgánico 2022, proveniente de viñedos propios que cuentan con certificación Orgánica (ECOCERT), Biodinámica (DEMETER) y Regenerativa (ROC).
“La segunda edición de nuestro Reporte de Sustentabilidad refleja nuestra continua trayectoria de responsabilidad y transparencia y destaca los avances logrados, las lecciones aprendidas durante 2024 en que renovamos la determinación de profundizar nuestro compromiso con la viticultura sostenible”, afirma Anne Bousquet, presidente y socia-fundadora de Domaine Bousquet.
Según Bousquet, “la sustentabilidad no es un objetivo estático; es un proceso continuo que requiere inversión, innovación, colaboración y un compromiso de toda la empresa; si bien el trabajo por delante sigue siendo inmenso, los resultados obtenidos dan muestra de la dedicación a integrar prácticas regenerativas en la esencia de nuestro negocio”.
Por segundo año consecutivo, Domaine Bousquet eligió el Día de la Tierra para presentar su Reporte de Sustentabilidad.
La fecha, declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), brinda la oportunidad de reflexionar y concientizar sobre la necesidad de replantearse y restaurar la relación entre los humanos y la naturaleza, para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Como en el primer informe de 2023, el segundo Reporte de Sustentabilidad describe los valores sostenibles que cristalizan el compromiso de Domaine Bousquet con prácticas comerciales éticas y los resultados más destacados.
“Creemos que el futuro del vino depende de un enfoque colaborativo, donde compartamos conocimiento y soluciones concretas para enfrentar el cambio climático”, define Anne Bousquet.
Gaia, la diosa de la mitología griega que personifica a la Madre Tierra, ha sido la inspiración de la familia Bousquet desde la fundación de la bodega; por eso, Gaia es el nombre de una de las líneas de vinos, el restaurante y el Lodge de la bodega.
Los vinos de Domaine Bousquet se consiguen en su tienda online, en vinotecas y negocios especializados de CABA, GBA y las principales plazas del país.