Memorable llega a Buenos Aires con sus sabores patagónicos

La marca chubutense de alfajores, tortas galesas y chocolates artesanales Memorable abrió su primer local en la Ciudad de Buenos Aires.

Con más de 25 años de trayectoria y una receta familiar que se remonta a 1865, la marca invita a vivir una experiencia auténtica de la Patagonia a través de sus productos.

Ubicado en Malabia 1325, Palermo, el espacio invita a sumergirse en una experiencia de sabores únicos, con su icónica Torta Galesa, alfajores, chocolates y otros dulces artesanales.

Hasta ahora, Memorable había logrado presencia nacional a través de ferias y exposiciones, distribuidores y el turismo que los visita en Chubut y luego los busca en Buenos Aires.

“Este nuevo desafío es el resultado de un gran esfuerzo y un paso clave para seguir llevando nuestros productos a más personas” cuenta Mauro Giannandrea, titular de la marca junto a su esposa Jessica Calderón.

Con un local en Trelew y otro en Puerto Madryn, Memorable ha logrado consolidarse en la Patagonia. 

En su nuevo local se pueden encontrar delicias de pequeños productores patagónicos, mayormente de Chubut – productos con sello Origen Chubut – pero también de Río Negro.

Hay vinos, gin, vermouth, licores de frutas finas, escabeches de mariscos, patés, chutneys, dulces artesanales, ketchup de cerezas, especias, miel, sal marina y aceite de oliva, entre otros productos.

El origen de la torta galesa de Memorable se remonta a 1865, cuando los primeros colonos galeses llegaron a la Patagonia en busca de una nueva vida.

Con recursos limitados, idearon una torta rica en frutas secas, frutos macerados en licores y especias, que se conservaba por largos períodos sin necesidad de refrigeración.

En 1996, los bisnietos de Hilda Jones de Jones comenzaron a elaborar la Torta Negra Galesa para solventar sus estudios con su receta.

En 1998 construyeron una pequeña fábrica y así nació Memorable, nombre que rinde homenaje a la colonización galesa, cuando John Jones arribó a Chubut en el velero Mimosa en 1865.

Luis Giannandrea, padre de Mauro, llevó adelante el emprendimiento por muchos años, hasta que decidió retirarse hace una década.

Desde 2015, su hijo Mauro, junto a su esposa, tomó las riendas del negocio, impulsando su crecimiento y expansión sin perder la esencia artesanal que lo caracteriza.

A lo largo de generaciones, la familia ha sabido respetar y perfeccionar esta receta de la torta que se elabora de manera artesanal, sin conservantes ni aditivos.

La torta negra galesa se elabora mediante un proceso artesanal que se extiende por más de 48 horas; y su sabor y conservación se deben a la maceración de frutas en licores y especias dentro de cubas de roble.

En la actualidad, la torta galesa es un clásico en las mesas de la Patagonia y un infaltable en celebraciones especiales, desde bodas hasta fiestas familiares.

En la cultura galesa, incluso, es común que una parte de la torta se guarde durante años como símbolo de prosperidad.

Además, Memorable ofrece una amplia variedad de productos elaborados con ingredientes naturales y sin conservantes.

Su línea de alfajores combina dulce de leche, chocolate y masa de estilo artesanal, logrando una textura suave y equilibrada.

También cuentan con opciones rellenas con dulce de frutos patagónicos, como frambuesa, rosa mosqueta y calafate, que destacan por su sabor auténtico.

A esto se suman sus chocolates, tabletas y bombones, todos elaborados con materias primas seleccionadas y un proceso de producción que privilegia la calidad sobre la cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *