Alianza para reciclar botellas de vidrio

Finca Las Moras, a través de su línea Fair For Life, realizó una alianza con Reciqlo -empresa que desarrolla y aplica programas de economía circular, generando un impacto económico, social y ambiental- para recuperar el equivalente a 45 mil botellas de vidrio por mes.

En 2013 la bodega sanjuanina obtuvo la certificación del programa de Responsabilidad Social y Comercio Justo Fair For Life, que garantiza temas vinculados con la responsabilidad social, el medio ambiente y las buenas prácticas agrícolas, las condiciones laborales y la relación con la comunidad.

“El planeta nos pide ayuda hoy más que nunca; por eso, generamos esta nueva alianza con Reciqlo, para recuperar el 100% de las botellas que la bodega genera”, explica Pablo Moraca, gerente de Marketing de Finca Las Moras.

Gracias al trabajo con Reciqlo, se recupera el equivalente a las 45 mil botellas de vidrio mensuales que Finca Las Moras vende mensualmente en el país y el mundo; por esto, la bodega obtiene un certificado que suma a su portfolio de acciones por el medioambiente.

El material recuperado es regresado a la industria para hacer nuevos envases y también se genera un subproducto, el Silkong, sustrato de sílice que permite el desarrollo y crecimiento de las plantas y que logren sobreponerse a los efectos del estrés biótico y abiótico.

“Con mucha emoción recibimos a Bodega Finca Las Moras, que a través de su línea Fair For Life, se compromete a ser parte de la Economía Circular, y aplicando nuestro programa logra compensar el 100% de los residuos que sus productos generan”, afirmó el director de Reciqlo, Gustavo Chopitea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *