Aduentus Blanc de Blancs 2022, lo nuevo de Antigal Winery

Antigal Wines lanzó al mercado Aduentus Blanc de Blancs 2022, un blend de uvas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin de viñedos de Valle de Uco, Mendoza.

De color amarillo dorado pálido, posee aromas a hierbas, pasto fresco, durazno amarillo, ananá, pera, mango, melón dulce, rocío de miel, lavanda y peperina. 

En boca se presenta oleoso, denso, con buen balance ácido y dulce, notas de tabaco, y vainilla; con final largo y persistente.

“El resultado tiene que ver con ese anhelo inicial que imaginamos”, explica la enóloga Miriam Gómez, a cargo de su vinificación en la que un suave paso por madera da a cada varietal su protagonismo.

Según Gómez, “es un vino que va a evolucionar de manera muy compleja; tiene seis meses en barricas de roble francés y un potencial de guarda de cinco años”.

Por su potencia y estructura acompaña muy bien a carnes rojas; además, por las características de las uvas blancas, marida con carnes blancas como conejo, pato, patés, pastas de preparación liviana y quesos blandos tales como, Camembert, Brie o Gorgonzola; y postres elaborados con frutas frescas y cremas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *